Proteger y servir
Escrito el Lun 29 Oct, 2007 en Reflexiones, Vida Cotidiana |
Personalmente no conozco a ningún policía, o al menos no me viene ninguno a la mente en este momento, así que lo que voy a escribir a continuación es una mera opinión basada en mi experiencia personal con la policía.
Se supone que estos señores están para trabajar a nuestro servicio, para proteger y servir pero a veces parece que están para joder nada más. Y hablo seriamente y no solo porque pongan multas.
Podría hablar de la paliza indiscriminada que le pegaron a mi primo (/modo Rajoy on) y como le robaron impunemente su mochila, pero mejor me lo ahorro, al fin y al cabo corruptos los hay en todos sitios.
Pero hay varias cosas de los cuerpos de seguridad del estado que personalmente me tocan los cojones, os pongo algunos ejemplos.
A mí se me prohíbe como ciudadano aparcar en la acera o bloqueando un vado permanente aunque solo sea durante un par de minutos para subir una bombona de butano a mi casa, sin embargo un señor con placa puede hacerlo. Puede hacerlo aunque sea para tomarse un café en el bar de turno (y quién sabe si algo mas fuerte) y sin estar “on work”.
Y si el vado es tuyo y el coche de la policía está aparcado impidiéndote sacar tu vehículo aunque hayas pagado la tasa anual no le vayas a decir que lo quite, porque encima te dice “Llame usted a la central si tiene algún problema”. Tiene cojones la cosa.
Otra cosa que me toca los huevos de estos señoritos es que (y me vuelvo a repetir) a mí como ciudadano se me impide pasar con mi coche por una calle peatonal, aunque sea para subir cinco ordenadores con una carretilla, sin embargo ellos pueden hacerlo y encima si vas andando te pitan para que te apartes. ¿Por qué si no están persiguiendo a nadie ni tienen prisa y hay caminos alternativos y legales?
Por otro lado una cosa que me jode del trato con ellos es que te traten de tú y encima con chulería. Yo personalmente trato a todo el mundo (con quien no tengo confianza o no estén en mi espectro de edad) de usted y con respeto, y si así trato también a los policías no entiendo porque a mí me tienen que tratar como si fuera un cualquiera sin mostrar ningún tipo de respeto.
Y si ya nos ponemos a hablar de las multas puestas única y exclusivamente por joder (no se si se llevan una comisión por cada multa, la verdad, así que mejor no lo digo) o que se caguen cuando un niñato cani les planta cara me hace reflexionar sobre la frase “Proteger y servir”.
Ojo, que también hay polis decentes, que lo he vivido en mis carnes y estoy segurísimo que en nuestros cuerpos de seguridad hay grandísimos profesionales, pero también hay gilipollas (como en todos lados) y en estos casos jode mas porque no puedes hacer nada y te sientes impotente.

37 Responses
29 Oct 2007 a las 4:43 pm
Por todo lo que comentas, me parece a mi que es la Policia Local la que te jode bastante… no la “otra”.
29 Oct 2007 a las 4:44 pm
Recuerdo cierto año que estaba de camarero en un bar enfrente de la comisaria de policia del pueblo donde vivo… cuando estando de servicio un dia habia dos policias tomandose unas cañas como aperitivo… entonces entra otro por la puerta y dice una ronda para todos… y uno de los policias comenta … para para que no veas como voy. Esta situacion es anecdotica y la recuerdo con especial gracia por el comentario del policia que iba cocidito; pero en verdad era asi cada dia.
Se debe respetar a un policia que demuestra ser un borracho?
29 Oct 2007 a las 4:48 pm
Alejandro, efectivamente las experiencias que he tenido ha sido con la Local, que al menos los que “me han tocado” a mi han demostrado ser unos chulos de cuidado (exeptuando el caso del post antiguo que he linkado).
Juanan, ese hombre podría tener problemas de alcoholismo lo cual significa que no debería estar desempeñando su trabajo y debería estar en tratamiento, y si solo es un borrachín la misma historia. Ninguno de los dos casos saldría favorable.
29 Oct 2007 a las 5:30 pm
Me entristece pensar que no eres más que otro que generaliza con respecto a esta profesión. De verdad.
29 Oct 2007 a las 5:35 pm
Noahturu, siento si te entristece, pero esta basada en mi experiencia personal, no en cosas que me hayan contado ni me haya inventado.
Y si leyeras el ultimo párrafo con detenimiento verías que no he generalizado en ningún momento.
29 Oct 2007 a las 5:49 pm
Una última aclaración, para evitar que nadie piense que hago corporativismo… no soy poli, trabajo para la administración en control de tráfico, y trabajamos mucho juntos.
Mi hermano sí que lo es, al igual que mi cuñado y que el marido de mi sobrina y sé de qué hablo.
Es triste que ante experiencias personales se tache de lo mismo a todo un colectivo. Por supuesto que existe un alto porcentaje de subnormales de uniforme que no tienen ni puta idea de qué es lo que hacen, y se dedican a ello por la mera seguridad que te otorga el ser funcionario. Pero no son mayoría, doy fe. Existen muchos que han aprobado la oposición y con formación muy superior a la exigida, y por desgracia y ante la carencia de oportunidades lo que mejor pinta es opositar para funcionario de carrera. Eso es así, te puedo dar mil ejemplos.
Por cierto, no cobran comisión por denunciar, de lo contrario mi hermano no tendría un apartamento, tendría Marina d’Or entera…
¿He de tachar de ineptos a todos los informáticos que se las dan de entendidos y me joden el equipo?¿O me roban información del disco duro?¿O que todos los obreros son unos chapuzas porque no me cambiaron bien la bañera de mi casa?¿O que, al igual que el mío, todos los abogados son unos putos interesados sin principios que buscan únicamente el beneficio personal?¿Todos los bloggers somos ególatras insociables? Lo dudo. Creo que es demagogia barata, Alex.
Hay tantos ejemplos…y en serio, entiendo perfectamente tu postura, pero veo que se hace piña respecto a este tema y no hay ninguna voz discordante, así que yo me pongo de su lado.
Y te habla alguien que estuvo en fiscalia de menores con 15 años y tuvo que esperar a que se borrara su ficha para poder opositar. Bueno, creo que me he enrollado bastante, espero no crear debate y no haberte ofendido.
29 Oct 2007 a las 5:53 pm
Noahturu, no me ofende, solo te digo que en ningún momento he dicho que todos los policías locales sean así.
Y creo que la aclaración del ultimo párrafo lo deja bien claro.
29 Oct 2007 a las 5:59 pm
Lo sé, de ahí que no entienda un post basado en una experiencia personal para criticar a un colectivo.
Es fácil criticar a quien todo el mundo odia.
Bueno, déjalo, si quieres algún día hablamos por messenger y te explico largo y tendido. Esta es tu casa y no soy quien para cuestionar nada.
29 Oct 2007 a las 6:03 pm
No, al contrario, los comentarios están para eso, para discrepar. Si todo el mundo opinara igual seria una puta mierda.
Y no critico a un colectivo joder, critico unos casos concretos. Coño, que lo de ir por las calles peatonales con las motitos lo hacen el 99% de los policías, es un hecho.
Lo demás son evidentemente casos mas aislados, estoy seguro que no todos van metiendo palizas por la puta cara a la gente o que no todos aparcan en los vados de las personas y se van despreocupados, pero si no me hubiera basado en mi experiencia personal entonces no podría haber hecho un post, porque ademas seria injusto. Hubiera hecho un post criticando por lo que me han contado.
29 Oct 2007 a las 6:26 pm
Por eso mismo creo que lo que no has de hacer es maximizar el número de no-profesionales en dicho colectivo por tu experiencia por muy negativa que sea. Leyendo el post llego a la conclusión de que realmente los profesionales que hay en la policía son la excepción, no la regla. Y bueno, para gustos colores, yo te hablo quizás condicionado por mi familia, que no por ello implica que sean buenos profesionales (mi hermano es un gañán, pero mi cuñado sí que es un gran profesional a mi parecer) y por mi trabajo, y es ahí donde quizás te ayude porque si de algo entiendo es de tráfico y leyes. Está claro que has de tener experiencia de un hecho para poder comentar sobre algo con autoridad, estoy de acuerdo contigo, pero en lo que discrepaba es que cuando hablas sobre algo a causa de lo cual te has visto ofendido, agraviado o afectado subjetivizas el hecho y no eres totalmente objetivo. A saber, en el post sobre el que haces referencia enlazándolo (”la poli es buena”) hablas sobre la “bondad” de quien, sobre el papel, no hizo bien su trabajo en pro de tu bienestar al no denunciarte. Está claro que a tu juicio fue un poli bueno, estoy de acuerdo. Imagina por un momento que otra persona, testigo de todo ello, te ve hacer la infracción, y luego ve que no te denuncian; pensaría en lo inútil-cobarde-etc que es el poli por no haber hecho su trabajo. Ni fue bueno por hacer la vista gorda ni malo por no cumplir su trabajo. Fue algo circunstancial, simplemente.
Mi intención era cambiar tu enfoque, creo que no hay que ser generalista en ningún ámbito.
29 Oct 2007 a las 7:26 pm
No sé como irá en malaga pero en Barcelona, si los urbanos o la policia nacional comete una infracción de trafico se lo dices a los mossos y les ponen multas, y si son los mossos se lo dices a los urbanos… ya que ambos tienen competencias en materia de trafico y por cuestiones de independencia de poderes y cadenas de mando separadas ambos deben hacer cumplir las normativas de trafico.
Aunque de todas formas puedes hacer fotos o hacer llamar a un notario (jajajaj) y denunciarlo ante la administación local. En caso de que se rian de ti, ves a los tribunales de contencioso-administrativo y verás como se les cierra el ojete a los super polis ;).
Tengo entendido que lo de to protect and serve solo los usan los polis de USA
Tener poder es muy jodido… te lo acabas creyendo. No lo justifico ni mucho menos… pero si yo desde que me se tres leyes y un par de argumentos me paso casi todas las normas por el forro, no me quiero ni imaginar que haría si tuviera un pistolón en la cintura y “yo aplicara la ley”. Es dificil vencer a la tentación y como suele ser el caso… está gente ya ha cruzada varias veces la linea y no les ha pasado nada, lo que les convierte en unos chulos de cojones.
Saludos
29 Oct 2007 a las 7:34 pm
cago en el puto formato html… el primer y segundo parrafo están escritos con el mode picapleitos: ON, el tercero con el modo tocacojones: ON y la negrita solo tendría que estar puesta en el “to protect and serve”.
Ahora nadie creerá que yo le di forma a nuestro blog :(.
Saludos
29 Oct 2007 a las 7:47 pm
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre la policía local, porque yo me he encontrado con situaciones muy parecidas varias veces. Incluso no poder pasar por un tramo estrecho de calle porque estaban ellos aparcados en doble fila delante de un bar, y pitar y pitar, y ellos que les daba igual si estaban cortando la circulación.
En cambio los mossos d’esquadra siempre hablan de usted aunque te vean cara de bebé-veinteañera, y siempre parece que estén para ayudar. Aunque luego circulen a 200 por donde les plazca. Pero cuando he tenido algún problema siempre me han ayudado mucho.
29 Oct 2007 a las 8:44 pm
Coincido 100% con Noahturu en sus comentarios, así que no voy a decir nada nuevo. Eso sí, como este es un tema que me gusta diré un par de cosas
“Y no critico a un colectivo joder, critico unos casos concretos. Coño, que lo de ir por las calles peatonales con las motitos lo hacen el 99% de los policías, es un hecho.”
Alexliam amic meu, eso… por mucho que te joda es necesario. Se trata de ser operativo, el ir a pie es un lastre. Es algo que además la gente no entiende, “como yo no puedo ir con mi coche por una calle peatonal nadie puede….” Ni mucho menos la policía es otro vehículo más, la función de vigilancia me parece suficiente motivo para entenderlo. No diré más porque es una de esas cosas que el que no quiere entender no las enterá.
“Tengo entendido que lo de to protect and serve solo los usan los polis de USA”
Pues sí, aunque luego le metan 41 tiros a un negro… coño! estoy generalizando yo también. Guillermo, como bien dices algunos en cuanto le dan la pistola (como simbolo de autoridad me refiero) se “flipan”… pero niegame, que muchos de tus compañeros en “saberse tres leyes” no se pone pesados y se creen que pueden hacer lo que quieran y que saben de todo? (Y no va por ti XD)
“Aunque luego circulen a 200 por donde les plazca.”
Si he dicho que Alexliam no querría comprender lo de las zonas peatonales, no se si tu querras entender (tan sólo) dos posibles motivos a esas carreras: 1ª No solo existen los servicios de urgencias con “luz y musica” hay otros servicios que son prioritarios pero no tanto como para ello. Habria que ver a que van? 2º por muy tonto que os parezca, los coches no se conducen solos, deben practicar y ver el limite de cada patrulla… os lo repito, tonto pero VITAL.
Y no digo más, pero estos temas me encantan.
29 Oct 2007 a las 8:58 pm
alchapar es muy posible que parte de lo que hablo esta mal por desconocimiento mio y que con una explicacion igual me enteraba correctamente y me tendria que callar la boca.
Pero tambien creo que es un hecho y no me lo podreis negar que hay policias que no deberian salir de su casa, pero tambien pienso que eso pasa en todos los trabajos.
Supongo que este tema podria darnos horas y horas de discusion (espero que de buen royo).
29 Oct 2007 a las 9:02 pm
Sí, en eso se resume todo, en buenos y malos profesionales…
El otro día vino un fontanero a mi casa y cambio los filtros de noseque…. pero no me lo dijo, que poco profesional, me lo tendria que haber dicho antes. Ah, y me mojo la cocina.
No se si en este mundo habra fontaneros buenos, pero yo he perdido la fe….
(¿?)
29 Oct 2007 a las 9:44 pm
Creo que aquí todos hemos tenida movida con los munipas.
29 Oct 2007 a las 9:50 pm
Yo cuanto más lejos tenga a los policías mejor.Que hagan su labor bien hecha,como buenos profesionales y punto,que para eso cobran.(Si cobran poco es su problema,como es el mío lo que yo cobre o deje de cobrar).
Ahí va un apunte: http://www.elpais.com/articulo/espana/agente/decia/perucho/mierda/mientras/pegaba/elpepuesp/20071029elpepunac_16/Tes
El problema de los “no buenos profesionales” es el abuso de autoridad,el humillarte,el agredirte(aunque la policía no te agrede, tú te autolesionas),y que lo que ellos quieran o digan es lo que vale.
“Mucha policía,poca diversión” by Eskorbuto.
29 Oct 2007 a las 9:56 pm
Basta que te acerques a preguntar a un negrata o a un abuelete mendigo de esos que duermen entre cartones si necesita ayuda cuando la policia NAZIonal les está intimididando, para que empieces a tener problemas con los maderos.
Con la poli-localia (siempre se ha dicho: “trabajas menos que la chaqueta de un guardia”) me encanta usar sus mismas armas jajaja policías 2.0
29 Oct 2007 a las 10:11 pm
La verdad es que yo nunca he tenido una experiencia negativa con un policía, solo positivas. Y menos mal que estaban donde estaban en el momento en el que estaban, sino se habría liado una bastante gorda.
29 Oct 2007 a las 10:40 pm
Jaja, cuantos clichés en tan pocos comentarios. De todos modos, me encanta este debate. A ver si sacas otro tema que de tanto juego, Alex.
29 Oct 2007 a las 10:47 pm
Mis fotos no son un cliché, estan sacadas de la vida misma ¿o piensas que es mi coche después de pasar por el tunning? XD
29 Oct 2007 a las 10:51 pm
Bueno, la verdad es que es un tema delicado y es posible que se caiga en los topicos, y aunque creo que todos podemos tener opiniones fundadas o no lo que si me gustaria es no pasarnos tampoco de la raya.
Y las fotos por lo que entiendo es que no deberian multar y finalmente lo hicieron, no?
29 Oct 2007 a las 10:57 pm
A mi me da coraje que no pueda fumar un porro tranquilo y luego haya gente en la calle robando con la consecuente inseguridad callejera que ello provoca.
30 Oct 2007 a las 1:18 am
Muchas veces es inevitable generalizar, está en la naturaleza humana y nos sirve para simplificar las cosas, poderlas meter en cajones en nuestra mente y tener un pensamiento ordenador. Generalizar lo hacemos TODOS y en ningún caso debe ser criticable. La opinión que tenemos sobre cualquier tema están formadas en base a nuestra experiencia personal y a lo que nos cuentan y, la mayoría de las veces, es una opinión generalizada y subjetiva. Si yo voy a la ciudad “A” y veo una cantidad enorme de tías buenas, llegaré a mi ciudad “B” diciendo que las tías de “A” están buenísimas, cuando eso será una generalización total. ¿Y qué? Es mi opinión. Si no pudiéramos opinar, todo tendría la misma conclusión: En todos los sitios y en todos los ámbitos de la vida hay de todo: bueno, malo y regular.
Por mí, que opine todo el mundo. Si alguien quiere decir que no le parece bien como lo hace la policía, que lo diga, porque será su opinión y su verdad. Si otro cree que la poli lo hace genial, pues genial. Opina, pero no digas que lo que piensa el otro es menos válido que lo que tú piensas. O si lo crees así, dilo también!
Wow! Como se me va la pinza…
30 Oct 2007 a las 1:58 am
Esto…picomike, creo que en ningún momento se ha dicho que una u otra opinión era en mayor o menor grado mejor o peor que otra, sea propia o ajena…
30 Oct 2007 a las 2:50 am
Las fotos son una muestra de todas las infracciones cometidas por ellos: aparcar en una rotonda, encima de una acera, y amenazarme con ponerme una multa por ir andando por la calzada porque les dije que vigilaban las motos cuando hay Feria de Muestras y durante el resto del año confiscan las motos mal aparcadas.
Pero encontré la acera donde ellos habían dejado sus motos en la acera.
p.d.- puedes borrarme los comments si consideras que me he pasado, reconozco que soy la ostia. Me lo dicen todos
30 Oct 2007 a las 1:14 pm
johnnymepeino no es politica del blog borrar comentarios porque si… asi que no te preocupes.
30 Oct 2007 a las 1:49 pm
Dios, que me enciendo….
No me merece ningun respeto un colectivo (la ertzaintza) que tiene un 60 % de media de la plantilla de baja por depresiones (y no me vengas con argumentos de perogrullo que si el terrorismo, que si cual… cuando te metiste a Ertzaintza ya sabias a lo que venias) No me merece ningun respeto un colectivo el cual me atiende en un accidente que yo era el principal afectado (estaba en un stop parado y uno que venia puesto hasta las cejas me embistio por detras a 60 kms por hora) me pide el recibo del seguro (era domingo a las 1 de la madrugada, habia caducado hace 1 hora) me dice… esto no esta ok… le digo… oye, que el siguiente recibo esta pasado hoy por el banco, pero hasta el lunes no puedo ir a la sucursal a por la copia del recibo… Me dice, te voy a poner la multa de todas, formas, pero no te preocupes, que si el lunes vas a trafico con el recibo ok, te la quitan… ¿me la quitan hijo de puta? en vez de 120 euros de multa pague 70…
Como puedo tener respeto a alguien que le dices… Joder hombre, vale llevo 2 minutos aqui en doble fila (fui a recoger unas pizzas) y ya estas con la multa rellena… el otro dia que me hicisteis falta no apareciais por ningun lado (tardaron 40 minutos en aparecer) Y va el tio y me dice, textual “Ahora por mis huevos te vas a comer la multa campeon” ¿COMO? le cogi, le abri el chubasquero para mirarle la placa… y el tio llevandose la mano a la pipa, me dice.. ¿que haces?… “mirarte el numero de placa, para ponerte una denuncia… campeon” el tio se cogio y se fue… si somos valientes, lo somos siempre no?
Ya lo digo, ningun respeto… y podria pasarme asi horas y horas… Que habra gente buena, no lo niego (y tengo un primo que es policia) pero siempre SIEMPRE solo me he encontrado con gente que por tener una placa y una pistola me ha mirado por encima del hombro… Y eso, tengas pistola o no no se lo consiento a nadie (a si me he visto tambien en las situaciones que me he visto)
30 Oct 2007 a las 3:04 pm
Bueno, en vista de todos los comentarios y de que he salido bastante escaldado, y por si sirve de ayuda, ante cualquier infracción administrativa tipo denuncia por estacionamiento, por no presentar recibo de seguro en el momento, etc, siempre queda la opción de no pagar la denuncia pese a perder el privilegio del descuento, ya que, con suerte, y tras realizar el pertinente recurso, el procedimiento se alarga en el tiempo a veces con la suerte suficiente de que la sanción prescriba y dicho procedimiento se archive. Esto sucede a menudo, y es una praxis extendida entre todas las empresillas que predican que por “x” dinero te quitan la denuncia, etc. Por desgracia el “iuiris tantum” o presunción de veracidad que se le otorga a la administración es difícil de vencer sin pruebas, y ante ello lo mejor es poner en un brete a dicha administración paralizando el procedimiento mediante recursos (gratuitos siempre que no se utilicen empresas intermediarias) que cualquiera puede realizar en su casa y tramitarlos en una Junta de Distrito o similar en su ciudad.
Hala pues, yo por mi parte zanjo mis comentarios y espero que no se pierda el buenrollismo de siempre. Saludos.
30 Oct 2007 a las 3:18 pm
Rercuerdo una vez que me paré en un paso de peatones, con los 4 intermitentes puesto y con el motor en marcha, para que se subiera una prima de 5 añitos, que salía de la portería donde vive.
Una patrulla paso a mi lado. Justo al pasar, aminoraron la marcha y los 2 policias que hiban en el coche, me mirarón.
No le di mas importancia, ya que supuse que habían visto que estaba esperando a una niña pequeña.
Meses despúes me llegó una denuncia de la policia, los cuales me soplaban 60€ por estar “estacionado” en un paso de peatones con “conductor ausente”.
Que grandes soplagaitas, y lo mejor de todo es que no puedes ir a reclamar, porque es tu palabra contra la de un agente, y por supuesto que tu palabra vale menos que un dolar del monopoly.
30 Oct 2007 a las 4:36 pm
Mira MacosLucas mi opinion sobre tu comentario me la guardo para privado, pero tienes delito…. campeon XD
Tanto uno como otros pueden opinar lo que quieran de cualquier tema, pero si tu ves bien que se generalice “apaga y vamonos”.
Si yo ahora digo que todos los curas son unos maricones pederastas, basandome en mis experiencias y lecturas diaria de la prensa… joder, seguro que un porcentaje lo son… pero al resto los insultas (no por la orientacion sexual claro esta) o injurias.
Ejemplo: Iba yo con mi coche, aparque en doble fila, cosa que me parece totalmente normal, y que aunque es una infraccion de trafico, como soy una buena persona y pago mis impuesto creo que tengo derecho a parar dos minutos y quince segundos de mal estacionamiento a la semana (notese la ironia).
Y…
opcion 1: “El agente con numero de placa me denuncio, fue chulo, mal educado y no me gusto su actitud. Espere a que me denunciara, facilitandole la documentacion como ciudadano sensato, y con el numero de agente que figuraba en la denuncia pongo una queja ante sus superiores o el juzgado”
opcion 2: “Le digo que no me parece justo por todo lo anteriormente expuesto, le digo lo que se me pasa por la cabeza, y ademas hago como MacosLucas, le retiro el chubasquero para chulearle tambien yo, expetandole despues que es para denunciarle. Es mas, despues ire hablando pestes de la policia y del niño jesus como colectivo, y me pareceran todos igual de payasos.”
Es la diferencia entre ver Barrio Sesamo en tu infancia y pegarte cabezazos contra la pared. Si Antoñito me quita el bocata en el recreo me enfado con Antoñito, no con el, con sus padres, con sus hermanos/as, con sus amigos/as y a con quien vea hablando con el.
Todo esto lo digo de buen rollo, bien lo sabe Alexliam, pero me parece cruzar la linea de la sensatez para ser un “pamplinas” mas (el “skin” del metro de barcelona tambien pensaria que todas las “sudacas” son iguales y que son una mierda, “que se vayan de MI pais”… total, por generalizar un poco).
30 Oct 2007 a las 5:43 pm
Ains… que se me ofendeeeeeeeee
A) se que estaba cometiendo una infraccion… no lo niego… pero considero, que no habiendole faltado al respeto… a mi nadie, ni mi madre… me dice… “Ahora te vas a comer la multa por mis huevos, campeon”… que pa chulo chulo, mi pirulo y es que es verdad… en dos minutos ya estaba el tio con la multa rellena… y la semana anterior, por poner un ejemplo, tuve que esperar 40 minutos a que alguien viniera a quitar un coche aparcado en la puerta de mi garaje… y no fueron los municipales los que vinieron, sino que fue el propio dueño del coche (llame 5 veces a los municipales contandoles la situacion, y desde la central de municipales a mi casa hay 10 minutos en coche contados) Si llego a tener una urgencia, me habrian dado por el ass Y antes que nada lo primero que hice es pedirle educadamente que me diera su numero de placa.. y el tio me vino a decir que ni lo soñara… de ahi que le abriera en chubasquero. que tampoco soy tan macarra (que si que lo soy)
B) solo hay un maderete en este mundo que me cae bien… y tu le conoces tambien… los demas, no merecen mi respeto (que tampoco es para tanto…)
c) tambien opino que TODOS los curas son unos sinverguenza, pederastas y que deberia volver dulcino a quemarlos a todos…
vamos, que soy un dechado de virtudes
Y no generalizo… solo que no tengo ni una experiencia buena que contar sobre la policia (NI UNA, DE VERDAD) solo hablo desde mi punto de vista… aunque mi mentalidad de barrio sesamo me da para vislumbrar que no todo sera asi, y que ALGUUUUUNO, (aunque sea uno) bueno habrá. Pero vamos, que yo no lo he encontrado aun, prometo seguir buscando
30 Oct 2007 a las 5:54 pm
Macos, eres el tio mas equilibrado que conozco… prudente y ….
eres un liante!!
XD
30 Oct 2007 a las 7:15 pm
Creeme yo conozco muchos y la mayoría no hacen ni el webo o son unos… eso. Pero serán los que yo conozco…
(Dios mío, ahora espero no acabar con un policía porque me tendré que tragar mis palabras ajaujauaa)
30 Oct 2007 a las 7:50 pm
La cosa se ha desmadrado un poco.
Yo con el tema de que no te den el numero de placa tambien tuve un problema una vez, al final opte por irme, pero me entraron ganas de guantearle la cara al poli. Evidentemente no lo hice, sino no estaria escribiendo esto ahora mismo.
Segun tengo entendido un policia esta obligado a dar el numero de placa a quien lo requiera (corregidme si me equivoco), y si no quiere hacerlo no se cual es el protocolo correcto a seguir, pero es una situacion muy jodida.
30 Oct 2007 a las 10:38 pm
No te preocupes alex.En parte es para picar a alchapar.Esta claro que hay de todo como en botica.. Hay buenos y malos solo que debido a su posicion de autoridad tienen una serie de deberes que muchos no cumplen y por esa autoridad sus fallos son mas graves.
No es por nada… pero este comentario esta escrito dede un aifon y me he comprado el minino… Y voy a poner fotos en el blog… SOY UN MAQUERO DE MIERDA!